El Banco del Chubut advierte a su clientela que se detectó una nueva modalidad de estafas telefónicas en la zona, por lo que recomienda abstenerse de brindar datos de sus cuentas bancarias a través de comunicaciones telefónicas o por mail.

Se trata de llamadas engañosas en las que personas anónimas se presentan como representantes de ANSES y que, con el falso argumento de querer realizar devoluciones impositivas,  piden datos de las cuentas bancarias.

Durante las llamadas buscan confundir a las víctimas para obtener su información confidencial con la que posteriormente puedan acceder a sus cuentas personales.
Por tal motivo el Banco del Chubut recuerda que las devoluciones impositivas (IVA) se realizan de manera automática con acreditaciones en las tarjetas de crédito o débito con las que se efectuó la compra, por lo que no es necesario que se brinde ninguna información financiera.

Asimismo se recuerda  a los clientes que existen medidas de seguridad para proteger su información personal y evitar posibles abusos:

–        Las claves de acceso tanto de cajeros como de home banking son personales, por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan.
–        No brindar datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos o mensajes de texto.
–        No proporcione los números de su tarjeta de crédito o débito mediante llamados telefónicos ni mails.
–        No solicite ayuda a terceras personas desconocidas para efectuar transacciones en cajeros automáticos o home banking. 
–        Las operaciones realizadas por el cliente, son de su exclusiva responsabilidad, como así también aquellas  efectuadas por un tercero al que le haya permitido el acceso a sus datos de seguridad.