Provincia organiza un ciclo de capacitaciones para productores en Esquel

0

La iniciativa comenzará el 19 de septiembre en el salón de conferencias de la Sociedad Rural de la ciudad cordillerana, y concluirá el 30 de octubre con la presentación sobre “Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas”, que brindará Gabriela Romano, INTA Chubut.

El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Leandro Cavaco, llevará adelante a lo largo de tres encuentros en la ciudad de Esquel un ciclo de capacitaciones para productores y entidades vinculadas con la actividad agropecuaria.

La instancia de formación comenzará el 19 de septiembre próximo en el salón de conferencias de la Sociedad Rural con las palabras de bienvenida a cargo del Ingeniero Néstor Napoli, de la cartera productiva chubutense.

El tema principal de esta primera jornada será “Registros de Productos Agroquímicos y Biológicos” con disertantes del SENASA. El programa continuará un mes después, el 17 de octubre, también en el complejo rural de la localidad cordillerana.

“Aplicación de la Ley Provincial XI N° 16. Regulación de Agroquímicos”, será la consigna para el segundo encuentro que tendrá como expositor al Ingeniero Agrónomo Francisco Onofre, de la Dirección de Agricultura y la Subcomisión COMPROSAVE VIRCh.

Esta iniciativa concluirá el 30 de octubre, de 18 a 21 horas en instalaciones de la Rural Esquel, con la presentación sobre “Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas”, que brindará Gabriela Romano, INTA Chubut.

Los destinatarios son productores de la zona cordillerana y alrededores, técnicos del ámbito público y privado, organismos, asociaciones y entidades relacionadas directamente con la actividad agropecuaria.

La organización es del Ministerio de la Producción y el Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut, contando además con el auspicio de CORFO Chubut, INTA, SENASA, la Sociedad Rural, Universidad Nacional de la Patagonia y los municipios de Esquel y Trevelin.