El concejal del Frente para la Victoria (FPV) quiere conocer el presupuesto utilizado por la Municipalidad de Esquel para cubrir el servicio de recolección de residuos. Pidió, además, reforzar las campañas de educación y concientización.

Lo que sucede en torno a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) es motivo de preocupación de funcionarios, concejales, sindicato, referentes de instituciones y vecinos, quienes incluso formaron un grupo proponiendo sea declarada la emergencia.

La inquietud trasciende Esquel y también puede observarse en la localidad de Trevelin, uno de los socios en la GIRSU. El último en expresarse fue Cheuque a través de un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal.

Puntualmente, pretende que la Secretaría de Ambiente, a cargo de Daniel Hollman, elabore un documento detallando las erogaciones correspondientes al servicio de recolección de residuos durante el ejercicio 2019.

El edil indaga sobre la cantidad de personal destinado a las tareas, el combustible y lubricante utilizado en las unidades móviles, los repuestos, la indumentaria y los elementos de seguridad para los trabajadores, etc.

Por otro lado Cheuque llamó a “mejorar” la educación en materia de separación domiciliaria y dijo que el municipio debe aplicar una campaña de concientización “más agresiva” de forma tal que llegue el mensaje a toda la sociedad.

“Quiero saber cuál es el dinero y las partidas presupuestarias que la Municipalidad asigna para prestar el servicio de cara a la comunidad. Es necesario en épocas de crisis conocer de primera mano cuánto se gasta en este tema”, manifestó.