El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” recibió a lo largo de los últimos días a contingentes de diferentes puntos del país, posicionándolo de esta manera como uno de los atractivos más importantes de la Cordillera en el marco del invierno 2019. 

El complejo invernal, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, es visitado por cientos de personas durante la semana, entre ellos residentes de la zona y muchos turistas que eligen el producto nieve de Chubut para disfrutar de las vacaciones.

Es para destacar la numerosa presencia de jóvenes provenientes de distintas provincias argentinas, motivados por un cerro con medios de elevación en pleno funcionamiento, servicios, pistas para todos los niveles y nieve de calidad, entre otras cosas.

El centro de esquí concesionado hace unos meses por la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) concentró en estos días a un nutrido grupo de alumnos de la Provincia de Buenos Aires, que llegaron como parte de un viaje de estudio.

También estuvieron -la pasada semana- en el CAM jóvenes Wichís, un pueblo originario del norte argentino, junto al padre Juan Carlos Molina de la Fundación Valdocco. Disfrutaron del esquí y de una montaña con características únicas.

Al mismo tiempo, en esta temporada de invierno “La Hoya” es visitada por chicos de diferentes barrios de Esquel en el marco de un programa de índole social denominado “Esquí en los Barrios”, a cargo de vecinos de la ciudad.

Avances de confitería 

Por otro lado, es preciso resaltar los avances de la nueva confitería que se construye en la cota 1600 y que responde al plan de inversiones acordado en su momento entre el Gobierno de la Provincia y la empresa que administra el CAM.

Los trabajos de infraestructura vienen a buen ritmo y se estima que este espacio reservado para brindar un servicio gastronómico al esquiador podría estar inaugurándose en los últimos días del mes de septiembre.