Los días 12 y 13 de octubre nuestra ciudad será sede nuevamente del certamen de nuevos talentos Pre Cosquín 2020, en el cual se seleccionarán finalistas en distintas categorías, que tendrán la posibilidad de subirse al tradicional escenario mayor del Folklore.

Cabe recordar que el año pasado, Esquel fue sede por primera vez de este certamen, alcanzando gran repercusión y participación de artistas y bailarines, dejando una imagen muy positiva para el veedor que envió la comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

“Ya nos confirmaron las fechas que nosotros solicitamos para realizar la segunda edición del Pre Cosquín en nuestra ciudad, ahora estamos a la espera del reglamento”, detalló el secretario de Cultura municipal, Damián Duflós.

Asimismo, adelantó que ya cuentan con las planillas para la inscripción de los artistas, por lo que en los próximos días se brindará información para que los interesados puedan empezar a llenar los papeles y las planillas que solicita la comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

Lo fundamental es que los artistas pierdan el miedo de participar en este tipo de certámenes que no dejan de ser un concurso en el que hay un jurado que evalúa y selecciona un ganador en disciplinas artísticas”, expresó Duflós invitando a participar a todos los artistas folklóricos locales.

Por otra parte, remarcó que quienes participen del certamen de nuevos talentos, tienen que leer “profundamente” el reglamento del mismo. “Pedimos que todos los que participen lean de manera obligatoria el reglamento del Pre Cosquin”, reiteró el secretario de Cultura.

“A muchos artistas les cambió la vida porque, después de un certamen así, pudieron dedicarse profesionalmente, tanto a la danza como a la música”, señaló y resaltó que los finalistas de la sede Esquel tendrán la oportunidad de participar de la gran final que se realiza en Cosquín el año que viene.