La prueba se disputará el 8 de septiembre en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta con una participación estimada de unos 300 corredores. Ya hay cien personas inscriptas.

A un mes del Campeonato Nacional de Trail en Esquel ya confirmaron su participación competidores de Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Misiones y chubutenses de distintas ciudades.

El ex maratonista Carlos “Cachano” Barría está coordinando la organización del Campeonato Nacional de Montaña que se disputará el 8 de septiembre en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, con la participación estimada de unos 300 corredores.

Barría adelantó que la prueba tendrá un recorrido de 15 km, para Libres y Federados, y una distancia de 7 km para U20, para todos aquellos que deseen hacerlo en forma aeróbica y recreativa.

Desde el Municipio de Esquel se apoya la propuesta con el objetivo de promover el turismo de eventos y también impulsar la difusión de los espacios naturales de la laguna La Zeta, que será el marco natural de esta importante prueba.

“Estamos incursionando en esto que es trail, y que es una forma de traer turismo deportivo a la ciudad. Estuvimos trabajando en todo lo que es alojamiento, hoteles, hostels y cabañas, y a través de todo lo que es deportes para atraer visitantes. De esta manera queremos traer gente a visitar La Zeta, el Viejo Expreso Patagónico, La Hoya, el Parque Nacional Los Alerces”, expresó el organizador de la prueba.

Asimismo, Barría hizo hincapié en que “este evento cuenta con el aval de la CADA, siendo además de Campeonato Argentino (distancia corta) evaluativo para el mundial a llevarse a cabo en La Angostura en el mes de noviembre”.