De visita por la redacción de diario La Portada, Guitart y Bonansea adelantaron algunos detalles del estreno programado para hoy viernes a las 21 horas. Única función. Es un trabajo de autoficción que demandó tres meses de preparación.

Completan el equipo de producción Jairo Bedoya y Darío Castro, quienes colaboraron en la puesta en escena y el diseño de luces, entre otras cosas. Fueron largas semanas con ensayos casi a diario para llegar de la mejor manera posible.

“El desafío es grande”, reconoció Bonansea, que estará sola ante el público (unipersonal) relatando una suerte de autobiografía. Repasará por espacio de varios minutos “trozos de mi vida. Siempre es lindo recordar. No importa sin son lindos o feos, la clave es volver a vivirlos”, comentó.

Dijo que con el correr de los años los momentos de tristeza y alegría van re-significándose. En el proceso la persona encuentra matices y variantes que otorgan un nuevo sentido a las cosas, agregó. La obra es una autoficción.

“El trabajo trata básicamente de contar lo de uno. Hay gente que cuenta todo y hay otros que son más reservados. En lo personal no sólo me gusta recordar lo bueno sino que también me encanta hacer lo mismo con lo triste”, añadió.

Guitart señaló que desde la Dirección también resultó ser un reto transformar los recuerdos de Graciela en un hilo estético y teatral. “No simplemente es poner a alguien que cuenta su vida. Los recuerdos hay que amasarlos y convertirlos en una estructura gramátical”, explicó.

“Es muy interesante trabajar sobre la propia vivencia. Cuando uno recuerda siempre está reconstruyendo. No es que uno se va al pasado. Fijar eso es complicado. Con toda esta materia hicimos un producto interesante”, señaló.

Guitart precisó que el estreno será el viernes a las 21 horas en “La Juntadera”. Las entradas anticipadas pueden conseguirse por un valor de 300 pesos en “Sueño Patagónico”. Adelantó, además, que volverán con más funciones recién en el mes de octubre.