El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trevelin aprobó una declaración para pedir que desplacen la fecha de vencimientos en la factura de la Cooperativa “16 de Octubre” y las tarjetas del Banco del Chubut.

El proyecto establece “solicitar a la mayor brevedad posible al Banco del Chubut y a la Cooperativa “16 de Octubre” procedan al corrimiento o diferimiento de la fecha de los vencimientos en el concepto correspondiente a cada entidad u organismo”.

Los concejales ponen en consideración la delicada situación financiera que atraviesa la provincia y mencionan, puntualmente, el esquema escalonado anunciado por el Ejecutivo para abonar los haberes de los empleados dependientes de la Administración Pública.

Advierten que el desdoblamiento de los salarios genera “implicancias en las circunstancias particulares de cada individuo”  y, además, afecta el “cumplimiento” de las obligaciones contraídas con terceros; tarjetas de crédito, servicios básicos esenciales, etc.

“De acuerdo a las disposiciones enunciadas por el Gobierno Provincial, ninguna de las escalas determinadas es susceptible de cumplimentar con las obligaciones y plazos interpuestos por las entidades financieras y las prestadoras de servicios públicos”, plantean los ediles.

Al mismo tiempo, sostienen que “es necesario arbitrar las medidas legislativas” necesarias solicitando a los organismos de alcance gubernamental “el corrimiento de la fecha de pago con el objeto de cumplimentar las correspondientes obligaciones”.

Se pedirá al Banco el “corrimiento o diferimiento de la fecha de vencimientos” de tarjetas de crédito, créditos personales o de cualquier otra naturaleza suscripta por empleados provinciales. A la Cooperativa “si es factible” correr el plazo establecido para el pago de la factura.