Hasta mañana se realizará la campaña de castración masiva de perros y gatos en el Barrio Badén

0

En el marco de un trabajo conjunto entre la Asociación Amigos de los Animales y la Municipalidad de Esquel, comenzó a llevarse adelante una campaña de castración de perros y gatos en los diferentes barrios de la ciudad. Hasta mañana, viernes, estarán en la sede vecinal del Badén. La intervención es gratuita.

La campaña tiene como finalidad prevenir la reproducción indiscriminada de animales, como así también promover la tenencia responsable de mascotas.

Las castraciones en el Barrio Badén iniciaron el lunes pasado y culminarán este viernes en la sede vecinal. Cabe recordar que la intervención es gratuita con turno previo y es para perros y gatos.

Los pacientes deben estar con 12 horas de ayuno, deben asistir con collar, correa, bozal (de ser necesario), y una manta para ser utilizada luego de la cirugía, ya que es indispensable mantenerlos cálidos luego de la intervención.

Asimismo, desde la Asociación Amigos de los Animales se solicitó la colaboración para transitar perras callejeras a fin de poder castrarlas. Se trataría de un tránsito de 4 días si todo sale bien.

Patricia Giacobone, miembro de ADA, explicó que “los voluntarios vamos a estar ayudando a llevar y traer a los vecinos que no tienen vehículo, mientras que el municipio se hará cargo de pagarle al veterinario y proveer los insumos”.

La voluntaria destacó que la castración de las mascotas “es muy importante” porque evitaría la superpoblación de animales como así también su abandono. “Te evitás un montón de problemas hasta de salud para los humanos. Un perro castrado no se va a pelear con otro y no va a andar en la calle”, planteó.

Seguidamente comentó que con la campaña de castración “vamos a ir barrio por barrio, la idea es acercar el Quirófano Móvil a los vecinos para que no tengan que movilizarse tanto”.

Por último manifestó que tampoco se toma conciencia sobre la tenencia responsable así que desde ADA comenzaron a dar charlas en las escuelas.  “Queremos educar y concientizar a los más chicos sobre lo que significa la tenencia responsable porque ellos después llevan esa información a la casa y se la transmiten a sus papás”, concluyó.