Este fin de semana la localidad de Trevelin será sede de la 24 ° Feria de Intercambio de Semillas y Plantines, organizada por la Red Jarilla, Vecinos Autoconvocados por la Soberanía Alimentaria y el Grupo Lahuen. El 24 de agosto la actividad tendrá desarrollo en Esquel.

La feria, que lleva más de diez años realizándose de forma ininterrumpida en la zona, es pensada en el mes de la Pachamama y como parte de una bandera con un claro mensaje en “defensa del territorio, la diversidad y la vida”.

En Trevelin el sitio escogido es la Escuela del Molino, a partir de las 11 horas del día 17 de agosto. El temario incluye el “manejo de residuos orgánicos e inorgánicos”, un “taller de intercambio de saberes”, un “almuerzo a la canasta” y el “intercambio de semillas” desde las 14.

El sábado siguiente la propuesta se mudará a la ciudad de Esquel, precisamente a la Junta Vecinal del barrio 28 de Junio, en el Pasaje 16 de Noviembre 2030. El programa es idéntico y finaliza por la tarde con el pase libre de semillas.

Desde la organización informaron que más allá de la tradicional feria también habrá un espacio reservado para compartir saberes y conocimientos en la materia, como así también experiencias que contribuyan a enriquecer el camino hacia una alimentación saludable.

La actividad es abierta al conjunto de la comunidad. La idea es fomentar el intercambio de producción propia que no sólo termina en la semilla sino que pueden ser artesanías, pan, servicios y conservas, entre otras tantas cosas.