Dirigentes y afiliados a la UOCRA Esquel se manifestaron, en la mañana de hoy, en el Aeropuerto local reclamando puestos de trabajo en la obra que se lleva adelante en la estación aérea.

Joaquín López, integrante del Sindicato, en declaraciones a La Portada sostuvo que  “se están incumpliendo cosas porque habíamos llegado al acuerdo que la mano de obra fuera de Esquel”. Y agregó que “traen gente de afuera y la de Esquel queda dando vueltas”.

Mencionó, además, que el personal a cargo de la empresa “nos recibieron” al tiempo que destacó que se solicitó “que tomen a diez personas de la UOCRA”.

López aclaró que se rechaza la contratación de trabajadores extranjeros ya que “la gente de afuera se llena los bolsillos y se va a Buenos Aires. Queremos que tomen gente de acá porque tenemos muchos desocupados que no tienen dinero para pagar el alquiler o llevar un plato de comida a su casa”.

Para finalizar adelantó que mañana jueves integrantes del Sindicato y personal de la Secretaria de Trabajo realizará una inspección en la obra del Aeropuerto.