Arcioni: “Vamos a cumplir con todos los acuerdos que hemos firmado”

El Gobernador resaltó también que “dialogar, explicar, decir la verdad y ser previsibles es lo que tenemos que seguir haciendo”.

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó declaraciones a los medios de prensa en la cuales instó a los trabajadores a utilizar “la racionalidad y coherencia de cada uno para salir de esta coyuntura todos juntos, en lo inmediato”.

“Estamos tratando de ordenar las cuentas y cumplir con nuestras obligaciones lo antes posible y pasar esta coyuntura en la que no tenemos acompañamiento a través de herramientas financieras, las cuales nos fueron negadas por el Gobierno central. Llamo a la racionalidad y coherencia de los gremios, estamos saliendo adelante y haciendo todo el esfuerzo posible”, expresó el mandatario provincial.

En ese sentido, Arcioni afirmó que “vamos a cumplir con todos los acuerdos que hemos firmado, como lo venimos haciendo. Chubut no escapa a la coyuntura que se viene a nivel nacional y debemos entender que los cortes de rutas perjudican al resto de los ciudadanos, a los ingresos de la provincia. Así no se sale adelante, se sale adelante con diálogo y con respeto hacia el otro”.

“Vamos a pagar de acuerdo a la previsibilidad que hemos dado y si es posible lo vamos a hacer antes, estamos trabajando para ello. No es bueno que haya huelgas y cortes de ruta, en la zona sur están haciendo cortes en los ingresos a los yacimientos donde tenemos la fuente de ingreso más importante de la provincia: el petróleo”.

Con estas medidas “perjudicamos una actividad que en definitiva va a repercutir en todos los trabajadores del Estado, porque ese ingreso va directo a los trabajadores. Dialogar, explicar, decir la verdad, y ser previsibles es lo que tenemos que seguir haciendo”, señaló el Gobernador.