El ex intendente de Esquel, Rafael Williams, opinó sobre el desarrollo de las elecciones luego de votar en la Escuela N ° 76. “Llevamos 36 años ininterrumpidos de democracia”, ponderó en diálogo con la prensa.

El cuatro veces intendente se encontró con Valeria Saunders y Matías Taccetta, dos precandidatos a diputado nacional que fueron colaboradores durante su gestión en la Municipalidad. “Es lindo verlos por más que estén en espacios diferentes”, dijo.

Resaltó luego que “cada vez votamos más. Quizás cansamos a la gente los políticos con las PASO  y las generales. Pero son procesos, nuevas experiencias y hay que aprender de ellas, sobre todo hacerlo en el marco del respeto entre vecinos”.  

Williams analizó luego la realidad de la provincia y lamentó que “atravesamos una situación muy compleja no sólo para los trabajadores estatales sino que para el conjunto de la sociedad”, añadiendo que el contexto nacional tampoco ayuda.

“Es una situación difícil sobre todo si en el poder uno no es austero y criterioso en el uso de los recursos. Por ejemplo, uno ve todos los días pequeños ejemplos de lo que no debería hacerse al vivir un panorama crítico”, amplió.