UCR Esquel: González retuvo la presidencia del partido y se enfoca en las PASO

0

Néstor González fue reelegido al frente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical. Derrotó por cerca de 50 votos a la lista encabezada por el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier. No tuvo mucho tiempo para celebrar ya que tiene las PASO a la vuelta de la esquina.

Cerca de 200 vecinos correligionarios participaron de las elecciones celebradas días atrás.  El conteo final terminó sonriéndole al grupo que ya venía conduciendo los destinos del centenario partido en la ciudad.

Por un nuevo período la Presidencia queda en manos de Néstor González, mientras que la Vicepresidencia estará ocupada por el empresario de la carne, Herman Torres. Otra referente del espacio ganador es la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez.

El reconocido ex periodista de Canal 4 cosechó 118 votos contra 63 de Alejandro Wengier. “Fue una elección linda y tranquila”, confió a diario La Portada, dejando en claro que no hubo inconveniente alguno con los integrantes de la otra lista.

La intención para este nuevo mandato es “seguir fortaleciendo” la estructura partidaria, aseguró a este medio y entendió que por delante asoman cuatro años que “no serán fáciles” a nivel país. “Es importante que estemos unidos y orientados bajo un pensamiento común”, amplió.

Cabe recordar que en principio la renovación de las autoridades partidarias en la UCR estaba programada para fines del año pasado, pero los comicios tuvieron que postergarse debido al adelantamiento de las elecciones provinciales.

Domingo de PASO 

González sabe bien que no puede relajarse y celebrar mucho tiempo la interna ya que tiene un desafío político inmediato: es precandidato a diputado nacional de “Juntos por el Cambio” en la lista que lidera Eduardo Conde. En la vereda contraria aparece Ignacio “Nacho Torres”.

“Estamos trabajando en vista a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto”, señaló, resaltando que “nuestra lista es netamente radical”. La estrategia será captar el voto de los simpatizantes radicales en la provincia para superar las PASO.

A fines de la semana pasada la lista completa que encabeza Conde estuvo en Esquel y Trevelin, donde mantuvo reuniones con militantes y referentes de múltiples sectores de la comunidad.