Un grupo de mujeres solidarias, vecinas de nuestra ciudad, confeccionan frazadas con ropa reciclada, con el objetivo de donarlas a las personas que más lo necesiten, vecinos que estén pasando por situaciones de frío extremo.

Este grupo está conformado por Marisol Reyes, Haidé Railaf, Marta Montiel, Eliana Panquilef, Zulema Cayú, Sandra Cañio, quienes se juntan los lunes y viernes de 15 a 17 horas a coser y elaborar las frazadas que luego reparten en distintos puntos de la ciudad.

El año pasado confeccionaron y repartieron más de 30 frazadas a distintas familias de los barrios Bella Vista, Estación, Badén y Ceferino de Esquel y también de Trevelin y Gualjaina. Este año ya entregaron 25 y tienen listas otras 5 para donar.

“Para poder hacer este trabajo pedimos donaciones de ropa y tela; además traemos ropa que ya no usamos y teníamos en casa”, explicó Marisol Reyes en diálogo con La Portada, quien además recordó que la iniciativa surgió por el afán de “hacer algo por el prójimo”.

También comentó que se van enterando de quiénes son los vecinos que necesitan ayuda y en base a esos datos reparten sus confecciones. “No solo hacemos costura, sino que  además tejemos a crochet y a palillo, ponemos todo nuestro ingenio para ayudar a quienes más necesitan”, agregó.

“Podemos ayudar”

Por su parte, Haidé Railaf, señaló que cuentan solo con tres máquinas para coser, por lo que deben turnarse para trabajar. “Si alguien quiere donar telas o algún otro elemento, es bienvenido, porque queremos hacer las cosas mejor y bien para la gente que necesita”, afirmó.

“Somos un grupo de mujeres que nos conocemos del barrio y es lindo poder ayudar a la gente que necesita, hay mamás que tienen muchos hijos y pasan frío y acá podemos hacer algo para ayudarlos”, añadió Haidé.

Quienes estén interesados en colaborar con hilo, agujas, tijeras, telas, ropa o calzados, pueden acercarse a la sede vecinal del barrio Bella Vista (Humphreys entre Av. Perón y Vta. de Obligado) los lunes y viernes de 15 a 17 horas o comunicarse a los teléfonos 2945-697368 (Marisol) y 2945-413848 (Marta).