La Secretaría de Pesca del Chubut coordinó días atrás la Primera Reunión del Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Continental, que se llevó a cabo en la ciudad de Esquel. La misma se desarrolló en las instalaciones de la Delegación Regional del Ministerio de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia y contó con la participación de múltiples instituciones.

Este encuentro interinstitucional estuvo encabezado por el director de Pesca Continental de la Provincia, José Luis Pérez, quien explicó que el mencionado Consejo Consultivo se reunió oficialmente tras más de diez años, y ponderó la buena asistencia de diferentes entidades que trabajan en mayor o menor medida con la Pesca Deportiva.

Asimismo, Pérez precisó que participaron el Parque Nacional “Los Alerces”, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la Cooperativa “16 de Octubre”, la Asociación Guías de Pesca del Chubut y la Asociación de Pescadores con Mosca “Valle 16 de Octubre”, y añadió que también fueron parte representantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, el delegado Regional del Ministerio de Turismo del Chubut, Américo Austin, y personal de la Dirección de Pesca Continental.

Al respecto, el funcionario provincial aseguró que el balance del encuentro fue netamente positivo y reveló que pudieron conversar sobre aspectos tales como el crecimiento de la pesca deportiva continental en la Cordillera, el movimiento de visitantes que genera y los inicios de la próxima temporada.

Temas abordados

El temario del Consejo Consultivo giró en torno, en primer lugar, a la consolidación formal del grupo, dejando en claro que la intención es seguir sumando actores entre los cuales mencionó como pieza clave a los municipios. También se trataron algunos puntos  del reglamento de pesca deportiva vigente en toda la región patagónica y el manejo correspondiente de ambientes acuáticos cercanos a las localidades de Esquel y Trevelin.

Por último, Pérez adelantó que la próxima reunión se llevará adelante el próximo 18 de septiembre en lugar y horario a confirmar. A su vez, precisó que la intención es hacer tres jornadas al año.