Jorge Naon secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) y vicepresidente de la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA) – perteneciente a la Federación de Trabajadores de Prensa de la República Argentina (FATPREN) – en diálogo con La Portada adelantó la posibilidad de firmar un convenio con la Fundación INTECNUS (Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud) de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“Con la idea de ir sumando más y mejores servicios para la Obra Social de los trabajadores de prensa tuvimos un contacto con la Fundación INTECNUS”, indicó. Y explicó que “se trata de un centro de salud de alta complejidad que funciona en Bariloche. Me invitaron, como vicepresidente de OSPPRA, a recorrer el lugar para ver los servicios que prestan. Aplican la medicina nuclear y tienen un muy buen servicio para pacientes oncológicos”.

Remarcó que “estamos avanzando para formalizar un convenio de prestación. Ya está redactado el borrador y entiendo que en poco tiempo más vamos a poder sumar este centro de salud como un servicio para los afiliados de toda la Patagonia”.

El dirigente sindical sostuvo también que esta novedad es importante esté en conocimiento de los afiliados de la región como así también “para quienes deseen hacer el traspaso a nuestra Obra Social sabiendo que contarán con un servicio de altísima calidad”.

Comentó que el centro de salud “tiene instrumental y equipamiento muy nuevo” para la realización de diversos estudios tales como “mamografía, radiografía, resonancia magnética” y estudios vinculados con determinadas enfermedades. “Cuentan con médicos que son reconocidos a nivel nacional, con consultorios médicos en todas las especialidades, servicio de internación y cirugía”, señaló Naon.

On line

Precisó que “se permite trabajar on line para poder solicitar turnos y para trabajar con los informes médicos enviándolos directamente al paciente vía WhatsApp. También tenemos médicos de Esquel que están relacionados con este centro de salud lo cual hará que el afiliado se pueda atender aquí y para un estudio especial recurra al centro de salud con una posterior comunicación entre los médicos locales y de San Carlos de Bariloche”.

Naon manifestó que la próxima firma de este convenio con la Fundación INTECNUS es relevante ya que permitirá a los afiliados de OSPPRA reducir costos y tiempos ante la necesidad de realizar una consulta o atención médica “es una solución importante para el afiliado y también pensando en crecer con la Obra Social”.

Para finalizar recordó que “desde hace un tiempo tenemos los descuentos en Farmacia Social, atención en las cuatro clínicas en Esquel con internación y otros servicios (laboratorio, odontología, etc.). La Obra Social, en cuanto a prestaciones, ha crecido mucho en Esquel”.