Desde la empresa Camuzzi indicaron que el sistema cordillerano patagónico sufrió una caída de presión tras el incidente en el ducto cerca de Plaza Huincul. La restricción sería desde Junín de los Andes hasta Esquel.

La rotura que afecta al gasoducto cordillerano, luego de un incidente con una máquina retroexcavadora que realizaba movimientos de tierra, obligó a la distribuidora Camuzzi a solicitar a los vecinos de la zona cordillerana a reducir el consumo del servicio de gas.

El servicio sufriría restricciones, por la caída de presión, a localidades como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y Esquel.

La empresa TGS informó que los trabajos de reparación del ducto demandarían al menos 18 horas. En tal sentido desde Camuzzi Gas requieron la colaboración de la población procurando:

  • Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.
  • Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan
  • encendidos.
  • Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.
  • Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.
  • Evitar el uso innecesario de agua caliente.

La empresa distriubuidora, además, indicó en un comunicado que “dado que las dimensiones de la rotura son significativas, se podrían generar afectaciones en el suministro de las ciudades especificadas”. Y agregó: “Para intentar evitarlo, se recuerda a los usuarios que es de vital importancia realizar un uso racional del gas, a fin de colaborar con el operativo y hasta tanto el sistema se encuentre en las condiciones operativas necesarias”.

Fuente: lmneuquen.com