Inauguran hoy la casa gallega en Esquel

0

Con motivo de celebrarse el Día de la Patria Gallega, y en el marco de los festejos por el Centenario de la Asociación Española, la comunidad de gallegos y descendientes de Esquel y Trevelin  inaugurarán el espacio en el que funcionará la Casa Gallega en la ciudad.

En este lugar se podrán realizar encuentros donde se compartan experiencias, recuerdos,  vivencias y anécdotas. Una de las principales finalidades es mantener viva la llama de quienes fueron nuestros abuelos y abuelas, con sus  historias de inmigración, cultura y costumbres.

El grupo de vecinos que impulsó la iniciativa comentó que cuentan con una interesante biblioteca repleta de material donado por la Xunta de Galicia de Buenos Aires, además de videos, folletería y mapas, entre otros elementos.

“Xuntanza Cordillerana” invita a la comunidad a conocer este rinconcito, sito en el predio de la Asociación Española de Socorros Mutuos ubicado sobre la calle Mitre. Esta noche habrá una cena a la espera del brindis a las 0 horas.

¡Feliz Día de la Patria Gallega!

El recuerdo a cada uno de los inmigrantes gallegos que tuvieron que irse de su amada Galicia, de su aldea querida, dejando tierra, familia y amigos.

A todos los que vivieron la eterna morriña y nos la transmitieron junto con la cultura gallega.

A todos los que murieron con la tristeza de no poder volver, a los que volvieron y no se quedaron porque ya habían crecido raíces y retoños en  nuestro país, a los hijos, nietos y bisnietos y a todos los que llevan la sangre gallega y a los que, sin llevarla, aman la mágica Galicia.

“Un canto a Galicia,

terra de meu pai,

un canto a Galicia,

miña terra nai”

Agradecimiento

Desde la “Española” quieren agradecer profundamente a todas las personas y comercios que colaboraron con la Feria de Platos que se llevó a cabo a fin de recaudar fondos para los festejos del Centenario de la institución.

Ricardo Álvarez, Pedro Arranz, Rodolfo Sale, Oscar Bestene, Gustavo Martínez, Gustavo Bissio, Fabricio Rodríguez, Agustín Lanusse, Rubén Rafael, Juan Manuel Alemán, Víctor Serra, Hugo Romero, Ariel Lloyd,  Jorge Otarola, David Núñez y Daniel Troncoso.