Tecka: Intendente busca el sexto mandato consecutivo

De lograrlo Jorge Seitune cumplirá nada más y nada menos que 24 años como jefe político de Tecka. Un caso inédito en Chubut.

0

No hay en la actualidad un intendente en la provincia con tantos años al frente de un municipio. Jorge Seitune buscará la reelección. El sexto mandato consecutivo. De lograrlo cumplirá nada más y nada menos que 24 años como jefe político de Tecka. Un caso inédito en Chubut.

Hace unos días la localidad cumplió el 98° Aniversario y, en ese marco, Seitune aseguró que aún no están en la etapa fuerte de la campaña. “Estamos gestionando”, soltó el histórico intendente y avisó que ya llegará el tiempo de visitar a los vecinos para retener el voto de cara a los comicios.

Afirmó de igual manera que el contacto con los pobladores es “fluido” y permanente a lo largo del año, pero entendió que en período de campaña habrá que reforzar ese vínculo. “Siempre es bueno escuchar y que vean nuestra propuesta”, indicó.

“Están dadas las condiciones para presentarle al electorado una propuesta importante y con sustento”, manifestó el mandatario y destacó “el compromiso” de su equipo de colaboradores que “quiere seguir trabajando para nuestro pueblo”.

Planta de efluentes y Banco

Por otro lado, el intendente -y precandidato a la reelección- repasó lo alcanzado en los últimos años de gestión, al tiempo que además habló de los proyectos prioritarios para lo que viene. Habló de la planta de efluentes cloacales, del Banco y soluciones habitacionales.

“Para el próximo semestre queremos hacer viviendas casas”, adelantó y agregó que tramita una nueva planta de efluentes cloacales ya que la actual “está obsoleta”. Ratificó luego un pedido de larga data: la casa local de la entidad crediticia chubutense.

Recordó que allá por el 2005 el Honorable Concejo Deliberante dispuso de un terreno para que el Banco del Chubut levante el esperado edificio. “Seguimos haciendo las gestiones y esperemos que en algún omento Tecka pueda tener su sucursal”, completó.

Realzó las obras en el camping, el cementerio, pavimento articulado, construcción de viviendas con fondos propios, consultorios y puso el acento en una próxima inauguración, el natatorio municipal cuya inversión ronda el millón de dólares.

“Nuestro pueblo sigue creciendo”, enfatizó y apostó a la generación de empleo en el sector privado. En ese sentido rescató el convenio con un productor de lechuga que comercializa en diversas localidades vecinas. “Los vamos a seguir ayudando”, aseveró.

Más precandidatos

Al actual jefe comunal se le suman los precandidatos a intendente del Frente de Todos, Gustavo Bahamonde y Solís. Estos últimos dos dirimirán en las Primarias (PASO) de agosto quién será el candidato del espacio en las generales.