El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que el Estado nacional debe “subsidiar” las producciones de las economías regionales para “que las provincias recuperen un rol primordial en el futuro”.

Destacó la tarea que desarrolló la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, de “ayudar a los emprendimientos” provinciales para que no sufrieran el impacto de las tarifas de servicios públicos dolarizadas.

“Las tarifas están dolarizadas. Fue una decisión de Macri para favorecer a sus amigos que se metieron en el negocio energético y han tenido resultados económicos formidables, que no significaron una mejora del servicio. Lograron lo que nadie logró: que 60 millones de personas se queden sin luz el Día del Padre. Tenemos que tener un servicio energético al servicio de la producción y de los que viven en Argentina”, dijo Fernández.

El precandidato presidencial destacó el “trabajo espléndido” que desarrolló Corpacci en Catamarca y destacó su “generosidad la habilitar, con su paso al costado” la candidatura a gobernador del intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, quien participó de la rueda de prensa junto a los gobernadores Manzur y Sergio Casas (La Rioja). “Estoy seguro de que trabajando juntos con Lucía van a ser continuidad de este buen proceso”, agregó.

“Es central que las provincias recuperen un rol primordial en el futuro. Tenemos que hacer una argentina federal ¿Cuánto dinero del estado nacional en subsidios harían falta para mejorar las producciones de olivos, vitivinícolas, de arándanos, de tomates, que además podríamos industrializarlos? ¿Cuánto le costaría al Estado? Nada”, dijo Fernández al anticipar cuál será uno de los ejes de gestión si llega a la Casa Rosada y subrayó: “Tenemos que construir con los gobernadores un gobierno de futuro”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí