Eduardo Conde: “La UCR debe cumplir un rol de mayor preponderancia”

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Conde, destacó que su lista de cara a las Primarias de agosto es “íntegramente radical” y planteó, asimismo, que si Mauricio Macri retiene la Presidencia el radicalismo “debe cumplir un rol de mayor preponderancia” dentro del Gobierno.

0

En diálogo con diario La Portada, explicó que su lista para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo mes nace a partir de un “reclamo de la militancia” y aseguró, a su vez, que “alentado por la movilización de nuestra fuerza política es que tomo la decisión de postularme”.

Es una lista íntegramente radical”, subrayó, agregando que los integrantes son referentes del centenario partido en distintos puntos de la provincia. Néstor González, de Esquel, lo acompaña en tercer lugar. Así quiso diferenciarse de su inmediato competidor en agosto, el joven dirigente PRO, Ignacio Torres.

Resaltó la necesidad de que la UCR tenga “una voz más dentro” del Congreso de la Nación y dejó en claro que siempre será respetando la participación en el espacio nacional que conduce el presidente. En ese marco, realzó que si Macri logra la reelección el radicalismo “debe cumplir un rol de mayor preponderancia” en la gestión.

Bloque patagónico

Por otro lado, señaló que la Cámara de Diputados es un ámbito propicio para defender los intereses de la provincia y, en esa dirección, advirtió que tanto Chubut como el conjunto de la región aportan mucho al concierto económico nacional. Así propuso la creación de un bloque patagónico, independientemente de las banderías partidarias.

“Es una  tarea que viene intentándose sin mucho éxito. Hay que insistir. Debe resguardarse la zona. La Patagonia está postergada y no es responsabilidad del actual Gobierno Nacional. La provincia perdió hace muchos años un punto de la coparticipación federal. Tenemos que tratar de recuperar ese recurso financiero fundamental”, amplió.

Apuntó a que las economías regionales cuenten con un régimen de promoción industrial, de lo contrario “es complicado competir con otras actividades económicas que se desarrollan en los grandes centros urbanos. También hay que avanzar en una reforma del régimen tributario y pensar seriamente en eliminar el IVA en la canasta familiar e igual con el impuesto a las ganancias”.