La Escuela Huellas realizará este sábado 6 de julio a partir de las 20 horas el segundo Festival Invernal de Danzas en el Centro Cultural Esquel Melipal con la presencia de diferentes grupos de baile.

Bajo el nombre “Darle la vuelta al mundo”, este evento tiene como iniciativa revivir distintas historias y culturas a través de la danza.

Participarán de la gala los siguientes artistas: Gibrán Kalil Gibrán, Habibi Bellydance, Bachata Buenos Aires, Folklore Argentino, Danzas Tradicionales Galesas Cel Hyfryd, Enzo Torrico Tango y Jeremías Mendoza. Todos unidos por el amor al arte. La entrada tiene un valor de 100 pesos y se puede adquirir en el Melipal.

“Tenemos muchas expectativas, el primer festival que realizamos el año pasado contó con mucho público así que esperamos que esta vez sea igual”, expresó en diálogo con La Portada Melina De Godos de la Escuela de Danzas Huellas.

En el marco del Festival Invernal de Danzas, también se llevará a cabo una serie de seminarios el domingo 7 de julio a partir de las 17 horas en el Centro Cultural Melipal a cargo de Lucas Correa, director del Profesorado Privado de Capacitación en Danzas Folklóricas Argentinas, y estarán avalados por el Centro de Profesores de la República Argentina. Además se realizará una convocatoria para el mega evento “Cosquín Joven”.

Voy a estar brindando dos seminarios, uno sobre “Estilización Folklórica” de 17 a 18.30 horas donde se abordarán los conceptos de composición coreográfica, manejo escénico, técnica, elementos de la estilización y secuencias coreográficas; y otro sobre “Malambo femenino” de 18.40 a 20.10 horas donde se trabajarán técnica, dinámica, plasticidad, trabajo de fuerza y personificación femenina, fonética y formación personal de mudanzas”, informó Lucas Correa a este medio.

Los interesados en inscribirse o recibir más información pueden comunicarse al 03584408906. El costo de cada seminario es 300 pesos y por los dos juntos, 400 pesos. No es necesario contar con conocimientos previos.

“Queremos dejarles herramientas para que puedan seguir trabajando y ayudar a su formación”, destacó Lucas.

En tanto Melina confió que la Escuela de Danzas Huellas “es la única sede de Chubut que trabaja con el Profesorado Privado de Capacitación en Danzas Folklóricas Argentinas y eso nos permitió que podamos realizar estos seminarios abiertos al público”.

Por último expresó que “la idea es que se sume más gente al profesorado que tiene sede en distintos puntos de Argentina como así también en otros países y ya lleva ocho años de su creación”.