La Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en concordancia con lo previsto a nivel provincial y nacional, renovará sus autoridades el próximo 7 de Agosto. En la mañana de ayer, en el Casino de Suboficiales de la Policía, se concretó la presentación de la Lista Verde ANUSATE que encabezan Félix González, actual secretario General, y Fernando Cabada quienes están acompañados por trabajadores que representan a los distintos sectores de la Administración Pública, municipios cordilleranos y organismos nacionales.

Durante la presentación González aseguró que “es un momento especial y es un orgullo presentar la lista que va a competir en las elecciones del 7 de Agosto”.

Destacó, en este sentido, que “encabezar la lista es el mandato de la asamblea anual de este año” al tiempo que expresó su agradecimiento “a los afiliados que me propusieron nuevamente para encabezar la lista” como candidato a Secretario General. “Es un gran compromiso que lleva convicción para sostener los derechos de los trabajadores y anteponer los intereses de los afiliados de ATE Esquel y de todos los trabajadores en general”, remarcó.

El dirigente sindical agradeció “a los compañeros que se suman” y agregó sobre ellos que “tienen militancia y mucho compromiso”.

“También es un orgullo tener como compañero de fórmula a Fernando Cabada que ha demostrado compromiso y convicción estando siempre, como el resto de los compañeros que integran la lista, en las calles defendiendo nuestras conquistas logradas”, puntualizó.

“En este nuevo desafío vamos a seguir sosteniendo la política que llevamos adelante en ATE Esquel. Es una ATE de puertas abiertas, pluralista, solidaria, con convicción y unidad en la lucha. Nos seguiremos fortaleciendo con el aporte de los compañeros que integran la lista y con el aporte de cada uno de los afiliados que se acercan”, remarcó.

González también mencionó que la Lista Verde ANUSATE de la Seccional Esquel acompaña las listas “a nivel nacional de Hugo “Cachorro” Godoy como candidato a Secretario General y como candidato a Secretario Adjunto a Rodolfo Aguiar que es un compañero con muchas convicciones que destaca el rol de los trabajadores de la Patagonia. A nivel provincial acompañamos a Guillermo Quiroga y Mirta Di Paul”.

Fernando Cabada, candidato a Secretario General Adjunto, por su parte señaló que “seguiremos con la lucha que venimos sosteniendo y este será un año de mucho por hacer y fortalecer”.

Mariela Oliva, candidata a secretaria de Organización, indicó que “estamos trabajando en un tema especial: violencia de género que no sólo se sufre en la casa, sino también en el ámbito laboral. Más allá de los cargos somos todos trabajadores, somos todos ATE”.

Los nombres

 – Secretario General: Félix González.

– Secretario Gral. Adjunto: Fernando Cabada.

  • Secretaria Administrativa: Nancy Márquez.
  • Secretario Gremial: Carlos Calderero.
  • Pro Secretario Gremial: Mario Cárdenas.
  • Secretaria de Organización: Mariela Oliva.
  • Secretario de Prensa: Marcelo Herbas.
  • Secretaria de Acción Social: Silvia Grenier.
  • Secretario de Turismo, Deporte y Cultura: Manuel Tapia.
  • Secretaria de Finanzas: Miriam Tapia.
  • Pro Secretario de Finanzas: Mario Morales Baeza.
  • Vocales titulares: Luis Murgan, Belén Coussirat.
  • Vocales suplentes: Enzo Rivera, Rosa Momberg, Viviana Galarza, Adrián Pautasso, Gloria Aviles, Juan Solís, Fernanda Antinao, Rosalía Escobar, Roberto Vázquez, Magdalena Demendoca y Ana Aleuy.
  • Comisión Revisora de Cuentas: Miguel Ángel Márquez, Verónica Casarosa, Eduardo Tureo, Mónica Quilaleo. Silvia Carrasco y Francisco Palavecino.