El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, llevó a cabo en Esquel y Puerto Madryn cuatro talleres del “Proyecto Patagonia Sostenible”, en un trabajo conjunto con la Consultora Dellacasa&Castillo – Teiknálos.

Este proyecto se inició a fines del año pasado, con el objetivo de alinear la innovación, la sustentabilidad y la competitividad entre empresas grandes, pymes y entidades del Gobierno del Chubut, y durante esta segunda fase, se buscó propiciar alianzas entre empresas locales para desarrollar proyectos sustentables que aporten innovación y competitividad, así como integrar otros grupos de interés que complementen y mejoren resultados e impactos.

Mirada global de negocios

En tal sentido, el trabajo en los talleres estuvo orientado a acompañar a las empresas a pasar de una visión local a una mirada de negocios global, transferir conocimiento de la ciencia y tecnología a la cadena de valor e impulsar el desarrollo sostenible a partir de las necesidades locales.

Para poder llevar adelante este proyecto, la Secretaria de Ciencia formó una alianza de trabajo conjunto con la Consultora Dellacasa&Castillo para trabajar sinérgicamente, siendo que ésta posee el conocimiento técnico y práctico para llevar a cabo actividades con grandes empresas a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Además este proyecto plantea definir y colaborar con el cumplimiento provincial de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Amplia participación

Los talleres contaron con más de sesenta y cinco personas participantes, se llevaron a cabo fueron “Gestión de Liderazgo” y “Lean Canvas” el 24 de junio en Esquel; y “Cadena de valor sustentable e incluyente” y “ODS y su vínculo con la innovación y la competitividad de las empresas en Chubut”, el 25 de junio en Puerto Madryn, y a su finalización dejaron trazada la agenda para nuevos actividades para el transcurso de este año.