La Mesa de Unidad Sindical Provincial avisó que de no haber respuesta por parte del Gobierno del Chubut el lunes de la semana próxima anunciarán medidas de fuerza en conjunto con diversos sectores.

Desde la MUS reclaman el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma. La idea del Ejecutivo sería abonarlo a los primeros días de la semana próxima.

También plantean la “falta de cobertura” de la Obra Social estatal, el retroactivo de jubilados y el “incumplimiento de diferentes acuerdos: retroactivo pesca, Canon pesquero, Infraestructura Educación, FONID, deuda categorías, homologación de convenios, arancelamiento hospitalario, entre otros”.

“De no abonar el SAC en los tiempos establecidos (último día de Junio) el lunes se anunciará la fecha de una medida de fuerza en conjunto con todos los sectores”, avisaron.

Además la MUS hizo entrega de nota pidiendo reunión urgente de la Mesa con el Ejecutivo Provincial.

Educación

Desde ATECh proponen la realización de asambleas escolares de dos horas a partir del lunes 1 de julio. Al mismo tiempo, buscarán consensos para implementar una medida de fuerza la semana siguiente junto a la MUS.