La Fundación Creer es Hacer presentó, hace algún tiempo, una solicitud para acceder a un terreno en la zona de Valle Chico con el objetivo de construir en ese espacio un establecimiento educativo. En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante la misma fue aprobada por los concejales quienes  destacaron la iniciativa del grupo de vecinos.

Eduardo Ramírez, presidente de la Fundación, en diálogo con La Portada contó los detalles del proyecto “la idea es construir un Jardín Maternal” al tiempo que señaló que “el ejido de la ciudad se está extendiendo hacia la zona de Valle Chico por lo que pedimos el terreno”. Mencionó, en este contexto, que “el pedido del terreno fue presentando hace un tiempo y estuvo parado, pero se logró aprobar”.

Al ser consultado acerca de los fondos que se requieren para la construcción del  edificio sostuvo que “lo vamos a hacer con fondos propios, pero seguramente necesitaremos la ayuda de la Municipalidad y de la Provincia. El proyecto está presentado ante el Ministerio de Educación y ya tuvo sus correcciones”.

Respecto del personal que trabajaría en el Jardín Maternal indicó que la Fundación está integrada “por maestras en actividad y otras que están jubiladas. Ellas son las que trabajaron en este proyecto. De todas maneras cuando el edificio esté construido tendremos que trabajar con el Ministerio de Educación porque hay que respetar las reglas que ponen”.

Ramírez comentó que “el proyecto es grande porque aspiramos a tener una escuela” y agregó que “la idea es que esto sea público y abierto para todos”.

La Fundación

Sobre la iniciativa de conformar la Fundación, Ramírez, indicó que “somos un grupo que estamos en una Iglesia. Comenzamos a realizar trabajos de donación y surgió la idea de hacer la Fundación para ayudar a más personas y para llevar adelante proyectos más ambiciosos como la construcción de la Escuela”.

“La Fundación viene trabajando hace un par de años como por ejemplo apadrinando la Sala de Neonatología del Hospital, entregando sillas de ruedas, alimentos y mantas en los barrios. Nosotros somos los que juntamos los fondos para llevar adelante una ayuda social”, expresó para finalizar.