Buscan abrir La Hoya al mercado brasilero

0

La empresa Don Otto, concesionaria del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, anunció la firma de un acuerdo con la empresa TTW Group, una de las operadoras más importantes de esquí en Brasil, cuyo objetivo es dar inicio a la apertura de nuestro Centro de Esquí al mercado brasilero.

Al respecto, y en diálogo con La Portada, Nicolás Herrera, representante de la empresa Don Otto aseguró que se trata de un acuerdo “a largo plazo”, que dará la posibilidad de que La Hoya aparezca dentro de las opciones del operador de invierno más grande de Brasil.

“Esto no significa que este año ni el que viene vamos a traer brasileros a La Hoya, porque no podemos, básicamente porque ni el Cerro ni Esquel están en condiciones de recibir ese público”, explicó Herrera, reiterando y remarcando que es un trabajo a largo plazo que recién comienza.

“Para poder satisfacer ese tipo de público hay que tener un Cerro en condiciones y la ciudad con un determinado nivel de servicios y una oferta que hoy no tiene, como hoteles de 4 estrellas, varias opciones gastronómicas y un aeropuerto donde poder recibir 150 brasileros de poder adquisitivo medio alto”, detalló al respecto.

En este sentido, el representante de la empresa Don Otto aseguró que a partir de ahora tendrán al menos dos o tres años de trabajo en el Cerro pero al mismo tiempo consideró fundamental el trabajo de los operadores locales para poder desarrollar una hotelería y una gastronomía acorde al público que se espera.

“Este acuerdo nos tiene que servir como marco de referencia para que todos nos pongamos a trabajar para poder satisfacer y atraer más público”, enfatizó y aseguró que se dio el paso más importante, con la firma del acuerdo. “Ya logramos que nos tengan en su menú de opciones y ahora la responsabilidad es nuestra para poder hacer que nos elijan como destino”, añadió.

 

Cerro cerrado

 

En otro aspecto, la empresa Don Otto, envió un comunicado general advirtiendo que, debido a las obras que se están realizando en el estacionamiento y los trabajos preparatorios en la infraestructura del CAM para el inicio de la temporada invernal, el mismo se encuentra cerrado al público y no está permitida ninguna actividad deportiva, hasta tanto las obras estén finalizadas.

En dicho comunicado se explica que esta medida tiene como fin principal preservar la seguridad de los visitantes y trabajadores. Al respecto, Nicolás Herrera señaló que en las últimas semanas tuvieron que pedirle a mucha gente que se retirara del Cerro.

“El Cerro está cerrado al público porque aún no empezó la temporada, pero además está en obra, por lo que es un peligro para la gente” advirtió y comentó que mucha gente lo entendió y se retiró muy amablemente pero otros no lo entendieron así, se enojaron y se fueron profiriendo insultos a los trabajadores.

“El CAM está en obra, por lo que hay motoniveladoras, cargadoras, camiones, hidrogrúa trabajando, el estacionamiento está lleno de escombros y cosas que vamos sacando y la gente tira los niños en trineo en ese espacio de manera inconsciente y si les pasa algo es responsabilidad nuestra”, detalló.

“La gente está mal acostumbrada porque no entiende que si ocurre un accidente en estas condiciones, hacen un juicio a la empresa, antes como era del Estado a nadie le importaba”, expresó Herrera quien finalmente informó que, cuando el Cerro esté en condiciones seguras y operativas, se abrirá al público.