El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, y el subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta, supervisaron ayer el amplio predio donde irá emplazada la Brigada de Incendios Forestales de la ciudad de Esquel. Junto al concejal Luis Rojas recorrieron el complejo, constatando la disponibilidad de espacios e infraestructura existente para albergar tanto al personal como al equipamiento.

Cabe mencionar además que el establecimiento cedido por el Ejército Argentino mediante acta compromiso, está localizado a la vera de la Ruta N° 259, en la antigua planta de gas, sector estratégico para el emplazamiento de la Brigada de Incendios Forestales. 

Los funcionarios explicaron que mientras continúan las formalidades administrativas y el correspondiente acondicionamiento del complejo, el Ministerio dispuso un alquiler temporal para que los brigadistas tengan un sitio acorde.

Resaltaron luego las gestiones del Gobernador de la Provincia para encontrar solución definitiva a un requerimiento de larga data, es decir el espacio físico propio de la base que enfrenta los siniestros ígneos en la ciudad y presta apoyo en la zona.

Destacaron asimismo que el lote en cuestión posee las características necesarias para garantizar no sólo el confort del personal sino que también la ubicación de unidades móviles, maquinaria para combatir el fuego e instrumentos varios.

Centro de distribución de Petrominera

En este terreno de grandes dimensiones, el Gobierno de la Provincia, conjuntamente con  Petrominera, avanzará también en la radicación de un centro de acopio y distribución de gas envasado.

El objetivo primordial es asegurar el acceso de la población no sólo de Esquel sino que además de alrededores a una garrafa de bajo costo. El mencionado centro de almacenamiento y distribución cumplirá con todas las normas de seguridad.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí