La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, aseveró que “seguimos solicitando que Nación incremente el aporte que realiza para la Tarjeta Social”.
La funcionaria provincial recordó en ese aspecto que “nosotros el año pasado hicimos un aumento importante de la Tarjeta Social para que llegara a mil pesos”.
Explicó que la tarjeta “se compone de dos factores, una inversión que realiza Nación y una parte que la efectúa el Gobierno de la Provincia”.
“Hasta ahora el Gobierno Nacional contribuye con cada tarjeta social con 142 pesos, el resto, lo que falta para llegar a mil pesos lo aporta el Gobierno del Chubut”, aseveró.
La Ministra expresó en ese marco que “nosotros le pedimos al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que hiciera un esfuerzo para aumentar su cuota parte, intentamos el año pasado y este año también”.
Por eso “esperamos en algún momento tener alguna respuesta porque esto le permitiría a las familias beneficiaras de la Tarjeta Social poder acceder a otro tipo de alimentos, sobre todo frescos, para poder mejorar su calidad alimenticia que es muy importante”.