Después de intensas semanas de preparativos, finalmente hoy a las 13 horas comenzará a disputarse la cuarta fecha del Rally Argentino en la ciudad con el auspicio de la Municipalidad de Esquel.

El inicio será con las pruebas de Shakedown que largará desde la zona frente al tambo del Regimiento. Cabe aclarar que se realizó u cambio de sector por el estado de los caminos luego de las lluvias. El público puede acercarse por la ruta que conduce al CAM La Hoya.

En tanto a las 20 horas se llevará a cabo la presentación de todos los autos de la competencia y los pilotos en la rampa que estará emplazada en Avenida Alvear entre 25 de Mayo y Sarmiento. Para esto se encuentra cortado el tránsito desde las 9 horas en la esquina de 25 de Mayo y 9 de Julio como así también el sector de Roca y Avenida Alvear.

Reunión de pilotos
Ayer jueves por la tarde se realizó la habitual reunión de pilotos y navegantes del Rally Argentino. En este encuentro Luis Minelli, máximo dirigente de la categoría, agradeció el trabajo de la Municipalidad de Esquel y el respaldo del Intendente Ongarato para la realización de la competencia. Asimismo, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, destacó el compromiso del secretario de Turismo, Mariano Riquelme, quien encabezó toda la logística para este gran evento. Además confirmó que en Octubre vuelve a Esquel como turista con su familia.

Riquelme por su parte agradeció la presencia de los equipos, fundamentalmente por la distancia que tuvieron que recorrer hasta ésta fecha que es la más austral del campeonato. También remarcó el desempeño de Sergio Caneo y Ezequiel Salazar, quienes estuvieron a cargo de los trabajos con los caminos para la competencia, y también lo referido a la seguridad.

José María Volta, responsable de los caminos para el Rally, dijo que fueron muchos los esfuerzos para armar caminos transitables, pero las intensas lluvias hicieron que se realicen algunas modificaciones menores.

Parque cerrado
Todas las máquinas para la competencia están en el Complejo Deportivo Municipal, en el sector de la pista de ciclismo, donde los equipos mecánicos ya tienen todo dispuesto para dar lo mejor en éstos tres días de competencia.