Qué reclaman los vecinos en Sierra Colorada y Aldea Escolar

La concejal del Partido Justicialista (PJ), Silvia Salazar, reveló los pedidos realizados por pobladores de Sierra Colorada y Aldea Escolar.

0

Integrantes del bloque visitaron días atrás estos dos parajes ubicados a pocos kilómetros de la localidad de Trevelin, oportunidad en la que pudieron entrevistarse con un grupo de personas. Escucharon planteos y requerimientos en varias áreas.

Salazar contó que en Sierra Colorada reclamaron por el tratamiento sanitario de bovinos y lo relacionaron con el riesgo de contraer hidatidosis. “Hablaron de eso como un problema que los conmueve y moviliza”, sostuvo.

Explicó que en la comunidad figuran antecedentes y que la alerta respecto a esta enfermedad transmitida por perros crece  “con el manejo de los residuos del frigorífico que se descartan en su zona”.

La concejal agregó que en el encuentro con vecinos de Sierra Colorada escuchó reclamos referidos a mayor presencia del sistema de salud, recordando que el establecimiento escolar recibe “a chicos y adultos y cada vez más turistas visitan el lugar”.

El cuidado de los bosques apareció en la conversación. Indicó que como comunidad ancestral muestran “preocupación por la tala” con fines de calefacción. “Plantearon sugerencias sobre cómo hacer una tala adecuada para el uso de materiales”, acotó.

En ese marco, dijo que “nos pidieron apoyo del Estado para hacer un camino que les ayude a llegar a una zona alta”. Al mismo tiempo, demandaron “apoyo al trabajo de los artesanos, los pequeños ganaderos, las huertas familiares y a los proyectos turísticos comunitarios”, amplió.

Por otro lado, avisó que en Aldea Escolar los pobladores hablaron sobre el acceso a servicios como el agua y confiaron que en algunas viviendas hay problemas con el abastecimientos sobre todo en la época estival.

“Plantearon descentralizar el deporte y que se pueda utilizar el Salón de Usos Múltiples para toda la comunidad. Respecto al puesto sanitario, apostaron por mejoras edilicias y un aumento de los horarios de atención. El último reclamo fue por mayor seguridad en horas de la noche”, cerró.