Bajo el lema “Compartir transforma vidas”, Cáritas invita a la comunidad a sumarse con un aporte económico, acompañando su misión de dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades más vulnerables de nuestro país, atendiendo las necesidades urgentes y estructurales de los más pobres.

Por los comicios a realizarse este fin de semana y por la situación económica actual, las actividades se llevarán adelante durante todo el mes de junio. En tanto este sábado y domingo los interesados en colaborar podrán acercarse a la parroquia o capilla más cercana al domicilio para entregar el sobre correspondiente.

Asimismo habrá una feria de platos en la Parroquia Santa María de los Ángeles y una venta de pollos con ensalada en la Capilla San Cayetano. Los pedidos se pueden realizar este sábado desde las 12 horas al 2945-656511/2945-331053. También se puede colaborar con una rifa en la Capilla Cristo Obrero.

Estos fondos permitirán sostener los programas que lleva adelante, abordando problemáticas vinculadas a la alimentación, la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, entre otras.

Detrás de los rostros de cada campaña se esconden historias de vida de personas y comunidades que, con su trabajo y perseverancia, se esfuerzan cotidianamente por superar las dificultades y brindar oportunidades que ayuden a mitigar las desigualdades. Este año, la diócesis de Bariloche son los protagonistas de las historias que nos muestran los afiches en todo el país.

La Colecta, que se lleva adelante con la participación de miles de voluntarios de las parroquias y las distintas comunidades de todo el país, se realizará este año los días sábado 8 y domingo 9 de junio y estará animada por el lema “Compartir transforma vidas”.

Tu vida se enriquece cuando te das y cuando das tu contribución económica, haciéndote así más generoso, más humano y poniéndote en el lugar del que más necesita. Y en ese compartir, se transforma también la vida de la persona pobre que es socorrida con alimentos, remedios, compañía, servicios, educación, un techo que cobija, una cama para dormir, un emprendimiento solidario entre tantas acciones posibles con la generosidad de la comunidad.

Es una colecta que se divide en tres partes iguales, cada tercera parte queda en Caritas parroquial, en Caritas diocesana y en Caritas Nacional. Con lo recaudado se financian proyectos de Educación, Economía Social, Primera Infancia, Adicciones, Emergencias y otros servicios. Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país.

En el año 2018, se recaudó en toda la jurisdicción de la Prelatura $183.793,54 de los cuales $62.796 corresponden a la localidad de Esquel. Los mismos fueron destinados a la compra de insumos para talleres, ayuda inmediata (con alimentos, frazadas y leña, becas estudiantiles, micro créditos para pequeños emprendimientos y aportes a proyectos destinados a la promoción humana.