El ex vocalista de Arbol se presentará con su banda “Los enroscados” el lunes 17 de junio a las 21 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. En este marco brindará un show donde interpretará reconocidas canciones de su ex grupo musical y otras de su autoría. La entrada anticipada tiene un valor de 100 pesos y en puerta, 150 pesos.

Schmidt, quien es compositor, productor y multiinstrumentista, también realizará un taller sobre “La fábrica da las canciones de 17 a 20 horas en el Melipal. La idea base es que “cualquier persona puede componer una canción”, por eso está orientado a toda persona que quiera vivir la experiencia de componer una canción de manera colectiva, saber más acerca de cómo están estructuradas las canciones, cómo salir de trabas creativas, componer rimas, letras, melodías, escuchar ejemplos y compartir con Edu y los demás asistentes al taller de un momento único, con un resultado único: la canción que se componga ese día. De acuerdo al tiempo del que se disponga se podrá también instrumentarla y grabarla.

 

Contenidos

-Disparadores creativos: cómo compongo cuando no tengo ninguna idea previa, de dónde salen las ideas, cómo salir de una traba creativa, cómo resolver problemas bajo presión.

-Rimas: cómo redondear las frases cuando sobran o faltan palabras,  o sílabas, cómo adaptar una letra a una melodía o viceversa, cómo rimar, sin que suene todo monótono, etc.

-Estructura de la canción: cómo se estructuran generalmente las canciones para que la atención del oyente no decaiga y resulte siempre atractiva. Escuchar ejemplos, analizar y llevarlos a la práctica en la canción que se componga

-Instrumentación: con los instrumentos que se tengan en el taller, tocar la canción, viendo cuestiones de producción artística, arreglos etc.

-Grabación: grabar la canción, depende del tiempo y las cuestiones técnicas con las que se cuente (micrófonos, etc.), se podrá grabar la canción, o en vivo, o por separado, viendo más profundamente detalles sobre grabación y producción artística (grabación de batería, overdubs, voces, coros, vientos, cuerdas, depende los instrumentos con los que se cuente ese día).