“Hoy el principal problema es la falta de trabajo”, dijo Rafael Crea

0

A menos de una semana de las elecciones generales, el candidato a concejal por Chubut al Frente, Rafael Crea resaltó la campaña realizada por Crhistian Pasquini subrayando el hecho de haber llegado a cada barrio con el proyecto de una “ciudad inclusiva y mejor para todos”.

El joven profesional recordó, asimismo, que Pasquini hace más de tres años viene recorriendo la comunidad y abordando en terreno las diversas demandas de la población desde su rol de concejal.

Apuntó que “el vecino tiene mucha esperanza en Crhistian”, y confió que el apoyo a pocos días de los comicios “es fuerte”.  A su vez, planteó que “estamos ante la posibilidad de contar con un intendente capaz, inteligente, honesto y con capacidad de gestión”.

Reveló luego que producto del “cara a cara” con los esquelenses identificaron un listado de problemas a resolver. Dijo que el desempleo es una preocupación máxima.

Crea ponderó la plataforma elaborada en estos meses y las iniciativas pensadas para generar empleo, mencionando como ejemplo la idea de poner en marcha un Club de Inversores para potenciar el mundo emprendedor, lo que de concretarse sería el primero en la Patagonia.

Comentó que el equipo liderado por Pasquini analizó a través de comisiones distintas acciones en materia de educación, trabajo, producción, desarrollo social, cultura, deporte, salud y violencia de género, lo que luego se vio plasmado en un esquema de propuestas.

“Hoy el principal problema es la falta de trabajo”, reafirmó, agregando que el desafío para el próximo Gobierno municipal es sentar condiciones favorables para la promoción del empleo privado y el desarrollo de las capacidades emprendedoras.

Los jóvenes

Rescató la variedad de perfiles que acompañan al candidato a intendente. “Crhistian tiene la virtud de rodearse y escuchar a los más preparados en cada área”, recalcó, al tiempo que destacó la apertura hacia los jóvenes. “La lista nuestra es la que tiene menor promedio de edad”, afirmó.

Sostuvo que la renovación en política es algo que debe demostrarse con hechos y en ese sentido “Pasquini tiene una visión que incluye a la juventud. Incluso él es el aspirante a la Intendencia con menos edad. La gente percibe eso y lo valora”.