Dictarán Curso de Comunicación No Violenta

Será en la Casa del Artesano de la localidad de Trevelin. Estará destinado a adolescentes y adultos. La capacitación tratará “una nueva mirada sobre la comunicación y qué hacemos cuando hablamos”, informó la psicóloga Celeste De Vita.

0

Suele decirse que “hablando se entiende la gente” y pese a resultar un lugar común lo cierto es que cada vez resulta más complejo entenderse y discernir sin que esa comunicación se torne – aunque sea por momentos – violenta.

Para trabajar sobre este aspecto la Psicóloga Celeste De Vita llevará adelante, los días viernes 28 y sábado 29 de Junio un Curso Introductorio de Comunicación No Violenta en la Casa del Artesano de la localidad de Trevelin.

La especialista, en declaraciones a La Portada, indicó que “la comunicación no violenta es una técnica, pero también un movimiento a nivel mundial que tiene que ver con la cultura de paz”. Señaló que “la comunicación no violenta facilita la resolución de conflictos en forma pacífica. Esto tiene que ser accesible a todo el mundo y es por eso que surgió la idea de hacer este curso”.

De Vita mencionó que la temática ya fue abordada en Esquel tiempo atrás “este año se pudo coordinar para abrir un nuevo espacio” al tiempo que mencionó que el curso “está destinado desde adolescentes hasta los adultos de cualquier edad porque trata de una nueva mirada sobre la comunicación y qué hacemos cuando hablamos”.

Tres ejes

Al ser consultada respecto de los temas centrales que se abordarán en la capacitación sostuvo que versarán sobre “la violencia que se esconde en la forma en que hablamos, autoempatia (cómo saber qué me pasa a mi ante un conflicto) y qué puedo escuchar en el otro”.

“La comunicación no violenta plantea un cómo digo las cosas y qué de lo habitual empobrece la comunicación con la otra persona. El objetivo principal de la comunicación no violenta es generar conexión porque el postulado básico es que todas las personas queremos conectar y resolver los problemas”, manifestó. Y – en este sentido- agregó que “todas las personas tenemos necesidades y ante un conflicto respondemos a esas necesidades”.

Cabe mencionar que el curso tiene un costo de 500 pesos para facilitar el acceso a todos los interesados pudiendo hacer un pago previo con la inscripción. Los interesados pueden comunicarse al 1546 – 5036.