La Agencia de Seguridad Vial recorrió establecimientos educativos de Trevelin con la “Escuelita Vial”, programa que busca generar conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito.

Se continúa implementado esta actividad en diferentes localidades de la provincia a los efectos de generar conciencia sobre la legislación de tránsito y las medidas de prevención.

Tras reunir a mediados de mayo en Esquel cerca de mil chicos, ahora la “Escuelita Vial” estuvo en Trevelin. Personal de la Agencia coordinó las tareas y enseñó a los chicos las reglas básicas que deben respetar al momento de subir a un vehículo.

El Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 57 fue uno de los espacios que recibió al programa, el cual prevé también la instalación de un circuito cerrado para que los alumnos disfruten del karting a pedal.

La delegada regional del Ministerio de Gobierno del Chubut, Rocío Ferré, participó durante una de las jornadas y comentó que la APSV estará presente a su vez en Aldea Escolar y Los Cipreses, a pocos kilómetros del “Pueblo del Molino”.

En este marco, Leonardo Das Neves remarcó que “la educación representa un pilar fundamental para asegurar la seguridad vial por eso, y ya lo hemos expresado muchas veces, en este Gobierno Provincial, que lidera Mariano Arcioni, la seguridad vial es un eje fundamental de trabajo. Y así lo estamos demostrando”.