El viernes 17, se conmemoró el Día Internacional del Reciclado y por tal motivo, la Secretaría de Ambiente Municipal organizó una muestra de diferentes creaciones, elaboradas por vecinos de nuestra ciudad a partir de material de descarte, con el objetivo de mostrar la creatividad y nutrirse de nuevas ideas.
Una de las vecinas que llevó sus creaciones con material reciclado, fue Natalia Williams, quien en diálogo con La Portada manifestó que para ella el reciclaje es un hobby (pasatiempo) que empezó al ver la cantidad de cosas que la gente tira y con las cuales se imaginaba que podía hacer nuevos elementos.
“Yo decía que podía hacer tal o cual cosa con lo que la gente tiraba, hasta que empecé a hacer, a partir de talleres y tutoriales en los que participé y además de las ideas propias que van surgiendo”, señaló.
“La idea es gastar lo menos posible, pero siempre hay que hacer una inversión para reciclar, porque además del tiempo, se invierte en otra materia prima que acompañe eso que se quiere hacer, para darle un toque final”, explicó remarcando que se necesitan elementos de corte, pintura y pegamentos.
Asimismo, Williams comentó que mucha gente le insiste en que ponga un stand para vender sus productos pero sostuvo que prefiere hacer esto de manera personalizada, para regalar a la gente de su entorno, para un cumpleaños, una fiesta, como suvenir, centro de mesa o lo que sea que le pidan.
“De acuerdo a lo que me soliciten, yo les pido los elementos para reciclar, porque más allá de las cosas que yo acopio, siempre se necesita algo más”, detalló y destacó que a medida que le van dando las ideas ella pone manos a la obra y sugiere ideas en base a lo que quieran.
“El hecho de hacer regalos personalizados está bueno porque uno conoce los gustos de colores, animales, y otros detalles, quizás en algún momento pueda empezar a vender estas cosas para algún evento o cumpleaños”, reflexionó Natalia Williams quien finalmente consideró como positivo el hecho de que la gente “pueda dar nuevo uso a algo que antes podría haber tirado”.