Por decisión del gobernador Mariano Arcioni, el Ministerio de Educación, aumentó en un 100% las becas para todos los estudiantes de nivel primario y secundario de toda la provincia.

Al respecto, el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti manifestó que “por decisión política del Gobernador Arcioni, y desde la cartera educativa, entendemos y sabemos que nuestros niños, niñas, adolescentes, necesitan iniciar, transitar y finalizar todas sus etapas del ciclo lectivo”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial expresó que “es por eso que entendemos que el Estado tiene que estar presente y más allá del momento económico que se está pasando en este país, hemos dispuestos para todas las becas primarias y secundarias un aumento del 100% en el valor que actualmente se cobra, pasando de cobrar $450 a $900 mensuales, alcanzando a más de 4 mil familias en toda la provincia”.

Becas de nivel superior 

A su vez, Paulo Cassutti repasó que “en el caso de las becas del nivel superior, ya sean terciarias o universitarias, también van a recibir un porcentaje de aumento en su valor, incluyendo a alumnos que residen tanto adentro como afuera de la provincia”.

“Los estudiantes que residen en la provincia cobran una beca de $900 pasando a $1200, mientras que los que viven fuera del territorio provincial, estaban cobrando $1100 y percibirán $1400 de monto total”, detalló el subsecretario.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “este aumento se comenzará a cobrar a partir del mes de junio, pero con retroactivo al mes de marzo que es cuando comienza el ciclo lectivo y se extenderá hasta noviembre, para que el próximo año se haga una nueva convocatoria e inscripción donde se van evaluando los nuevos requisitos”.

Foto: Imagen ilustrativa.