El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, habilitó este miércoles el primer tramo de la Ruta N° 71 en el Parque Nacional “Los Alerces” y confirmó que la obra realizada con fondos provinciales por casi 70 millones de pesos concluirá en la primavera. Además, anunció el proyecto para pavimentar más kilómetros en dirección a la localidad de Cholila.

Tras encabezar en Esquel la presentación del programa “Chubut Foresta” y la encuesta ganadera digital, el mandatario inauguró de manera oficial seis kilómetros de la Ruta Nº 71 ejecutada a través de la Administración de Vialidad Provincial con recursos económicos, materiales y humanos propios.  

Al hacer uso de la palabra, Arcioni agradeció al conjunto de los operarios viales que trabajan en este proyecto, el cual supone, en total, doce kilómetros de pavimento, desde la punta del Lago Futalaufquen. “Uno puede ver el esfuerzo y el compromiso con el que avanzan”, manifestó en un acto celebrado pasada las 13 horas.

Asimismo, destacó que la obra se lleva adelante a partir de una inversión del Estado Provincial cercana a los 70 millones de pesos. “Estamos hablando de algo realmente importante, no sólo para Esquel, Trevelin y Cholila, que son las localidades aledañas, sino que para todos los chubutenses”, enfatizó.

“La provincia no deja de avanzar y proyectarse al futuro”, recalcó Arcioni, dejando en claro que pese al contexto económico nacional desfavorable, y las medidas de la Administración Central, “nosotros en Chubut no dejamos de ejecutar obras” en diferentes puntos.

Pavimentación del camino de los lagos

El Gobernador adelantó que una vez finalizado el trayecto previsto de doce kilómetros, “vamos a continuar con la obra” de forma tal que el asfalto de la Ruta Nº 71 por el Parque Nacional “Los Alerces”, en dirección a Cholila, sea una realidad. “Vamos a tener pavimentado el camino de los lagos en el próximo tiempo”, señaló.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí