A fin de mes: La Escuelita de Seguridad Vial llegará a Trevelin

La información fue confirmada por el Director de Tránsito del Pueblo del Molino Julio Almonacid. La actividad tendrá lugar los días 29 y 30 de Mayo en el SUM de la Escuela Nº 57.

0

El próximo 29 y 30 de mayo la Escuelita de Seguridad Vial llegará a Trevelin instalándose en el SUM de la Escuela N°57 durante ambos días y recibirá a niños de los establecimientos educativos del ejido urbano de Trevelin, y los Parajes Sierra Colorada, Lago Rosario, Los Cipreses, Aldea Escolar y Villa Futalaufquen.

La información fue confirmada por el Director de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin Julio Almonacid luego de reunirse con el Director de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut Leonardo Das Neves en su visita a al Pueblo del Molino.

La Escuelita de Seguridad Vial es un proyecto impulsado por la APSV que depende del Ministerio de Gobierno y tiene como principal objetivo enseñar a los más chicos los reglamentos y normas básicas de tránsito.

En Trevelin participarán alumnos de Pre-Escolar, 1° y 2° Grado, los inspectores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al personal de la Dirección de Tránsito Municipal llevarán a cabo charlas informativas y posteriormente un teórico práctico.

La actividad se realizará en ambos turnos los días 29 y 30 de mayo y el encuentro será en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N°57. Cabe señalar que el parque vial tiene kartings a pedales lo cual hace más atractiva y dinámica la actividad con los participantes.