Trabajadores del Hospital Zonal Esquel se concentraron en la mañana de hoy en asamblea en el marco del paro que se llevó adelante desde las primeras horas del día el cual se levantó a raíz del acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta este mediodía.

El personal de salud se trasladó, en primera instancia, al Juzgado Federal acompañando la movilización de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para luego llegar hasta la Secretaria de Trabajo donde los dirigentes sindicales se reunieron con Martin Piva delegado regional de la Secretaria de Trabajo a quien se le realizó la presentación de documentación vinculada con los reclamos de pases a planta acordados y del pago de retroactivo salarial del mes de marzo.

Al finalizar la reunión Félix González secretario General de ATE Esquel comentó a los trabajadores presentes que “nos enviaron la conciliación obligatoria para el sector de Salud y como Sindicato tenemos la obligación de acatarla para llegar a una mesa de diálogo. Se levanta la medida de fuerza que estaba prevista para el resto de la semana”. Y agregó que la mesa diálogo con autoridades del Ministerio de Salud debería tener lugar en la ciudad de Esquel “comenzará el día 22 de mayo y nos tienen que informar si se hace en Esquel o en Rawson”.

Evangelina Chamorro, secretaria Gremial de ATE Esquel y referente de Salud sostuvo que “vamos a esperar que desde el Gobierno llegue alguien con capacidad de acordar y firmar algo que se pueda cumplir efectivamente. Convocamos que la mesa de diálogo sea en Esquel porque es nuestra Seccional la que ha llevado adelante el reclamo de estos compañeros que pertenecen a la delegación noroeste del PAMI y que son contratados a través del dinero de los afiliados cuando ese dinero no es para contratar personal porque para eso tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo y los concursos”.