Según publica el sitio Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que el papa Francisco recibió en las últimas horas a los obispos de las regiones NOA, Cuyo, Centro y Patagonia, entre los cuales estaba José Slaby.

Una vez concluido el encuentro, y tal como reproduce AICA, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, confió que “la reunión ha sido realmente muy buena, estuvimos las dos horas conversando, el tiempo se nos fue rapidísimo, pero pudimos plantear muchas inquietudes que teníamos”.

“Por un lado él está insistiendo mucho, en estos últimos dos años particularmente, acerca de la dimensión de la sinodalidad de la vida de la Iglesia”, señaló. En ese sentido, los obispos pudieron preguntarle “a él que nos conoce en la Argentina, qué es lo que de esto tenemos que incorporar en nuestra praxis pastoral”.

“Dentro de esto él nos dijo, por un lado, que viéramos los organismos que ya están previstos y que en realidad no en todos lados funcionan: el Consejo de Asuntos Económicos, tanto en parroquias como en diócesis; el Consejo Pastoral, donde todas las vocaciones tienen su voz, su parecer, su acompañamiento”, relató el prelado.

Sobre su posible visita a la Argentina, monseñor Lozano reconoció: “Le preguntamos, como seguramente le preguntaron los otros grupos de obispos, cuándo iba a venir a la Argentina, que ese era nuestro deseo y el deseo del pueblo, que percibíamos este anhelo en nuestra gente. Él nos dijo que su deseo era venir, que incluso tuvo en un momento programado venir para noviembre de 2017, cuando iba a hacer su visita a Chile, iba a hacer los países que le quedaban: Chile, Argentina, tal vez Uruguay, pero que en ese momento en Chile estaban en un proceso electoral, y entonces postergó el viaje a Chile para enero y ahí tenía que ir también a Perú, y le quedó pendiente la Argentina. Le preguntamos ¿Podés darnos alguna fecha? Y dijo ‘Este año seguro que no’, porque nos mencionó su agenda ya bastante completa de viajes al exterior, y quedó abierta la puerta de que en cuanto pudiera lo iba a tener en cuenta porque es su deseo también poder venir”, afirmó. “Ni fecha ni año, dijo ‘en cuanto pueda’”, sostuvo.

Fuente: AICA.