El Intendente Sergio Ongarato supervisó ayer el inicio de la obra de extensión de la red para el suministro de gas natural en el barrio Siprosalud 2. “Es una obra largamente esperada por los vecinos de este sector y que hoy es posible gracias a gestiones en conjunto entre la Municipalidad de Esquel y la empresa Camuzzi Gas del Sur”, subrayó el mandatario municipal.

La obra “está siendo realizada en conjunto entre el Municipio y Camuzzi y va a permitir, luego de la inauguración de la ampliación del Gasoducto Cordillerano el pasado 4 de enero, que muchas familias puedan conectarse a la red domiciliaria de gas natural y finalmente poder contar con un servicio tan importante para calefaccionarse y mejorar su calidad de vida que, es a lo que apuntamos desde nuestra gestión”, expresó el Intendente.

Personal municipal comenzó este lunes con los trabajos iniciales de cateo, “posteriormente habrá un trabajo con maquinaria una vez que tengamos detectadas todas las cañerías que hay en el lugar. Y de esta manera poder avanzar con la obra, para que lo antes posible los vecinos del Siprosalud 2 cuenten con el servicio”.

En los 32 dúplex

Destacó Ongarato que ya se avanzó con la obra de extensión de red de gas para los 32 Dúplex. “Esta fue la primera obra que pudimos hacer de red urbana de gas con fondos municipales y que permite que muchas familias puedan conectarse a este servicio tan importante, que puedan tener gas para calefaccionarse durante el invierno”, resaltó.

Recordó el Intendente que en el año 2016 “tuvimos la noticia que debido a la desinversión que hubo durante muchos años en materia energética en nuestro país, nos quedábamos sin la posibilidad de hacer nuevas conexiones a la red domiciliaria de gas tanto en Esquel como en otras ciudades cordilleranas”.

Dando respuestas

A partir de allí “muchos intendentes gestionamos ante el gobierno nacional de turno para que se haga la ampliación del gasoducto cordillerano y finalmente el 4 de enero de este año se inauguró en Bariloche la ampliación que hoy nos permite hacer estas obras y dar respuestas a familias de nuestra ciudad”, indicó Ongarato.

Hoy “tenemos habilitadas nuevas conexiones de gas sin ningún tipo de restricción. Y de esta manera hemos comenzado con los trabajos para las conexiones domiciliarias que hoy están disponibles. El objetivo es poder llevarle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y seguiremos trabajando de esta manera”.