Ingram dijo que hay vecinos “decepcionados” con la gestión de Aleuy

El candidato a intendente por el Frente Patriótico, Héctor “Cano” Ingram, sostuvo que el resultado de las PASO en Trevelin fueron un llamado de atención para Omar Aleuy. “El vecino calificó la gestión”, disparó. Además, relativizó el salto de Miguel Solís a las filas de “Chubut al Frente”. “No me molestó”, aseguró.

0

“Las Primarias fueron muy buenas”, dijo de arranque Ingram. Se lo ve contento. No es para menos. Fue el candidato más votado, sacándole un par de puntos al mismísimo Aleuy. “Nos generó muchas expectativas de cara a las generales”, reconoció. Con los pies en la tierra, aclaró que no está nada dicho y que para triunfar en las urnas deberán multiplicarse.

En diálogo con diario La Portada, confió que la estrategia para el 9 de junio estará enfocada en “redoblar esfuerzos” y marcar más “presencia” en los sectores de la localidad (barrios y parajes) a los cuales no llegaron en la campaña anterior. “Los vecinos nos dieron un fuerte apoyo el 7 de abril”, añadió el concejal peronista.

Consideró que en el  primer turno electoral, el ciudadano hizo una evaluación de la gestión municipal. “Se sienten decepcionados”, aseveró, indicando que le pasaron factura al municipio por las promesas incumplidas. “Expresaron el malestar a través del voto”, amplió y señaló que en el contacto con el vecino escucharon que esperaban más del actual gobierno.

Reforzar las propuestas

Por otro lado, Ingram señaló que en las semanas previas al 9 de junio la intención es reforzar la plataforma de gobierno delineada en comisiones y reuniones de trabajo semanales, de las cuales participan no sólo los “partidarios” sino que también los “extra-partidarios”.  “Es importante seguir enriqueciendo las ideas”, enfatizó.

Recordó que elaboraron una serie de propuestas perfiladas en el campo laboral, productivo, social, turístico, cultural, deportivo y ambiental. Pueden observarse a través de las redes sociales que maneja el Frente Patriótico en Trevelin. “Veremos lo que sucede en las elecciones y después de ahí seguiremos el proyecto de acuerdo a lo que dicen las urnas”, planteó.

Trabajo y vivienda

Habló luego de las dos demandas que considera más preocupantes en el “Pueblo del Molino”: falta de trabajo y viviendas. Reveló que en el contacto con la gente pudo percibir que el déficit laboral y habitacional se presenta como algo urgente para solucionar, entendiendo que desde el Estado deberían generarse políticas activas.

“Esto también se encuentra relacionado con lo social. La gente está sufriendo mucho en los últimos años con el aumento de las tarifas, los servicios y la inflación en acenso.  No son pocos los que viven una difícil situación. Debemos trabajar en esas áreas como para poder generar los recursos y alternativas que ayuden a mejorar la calidad de vida”, acotó.

El pase de Solís

En la charla con La Portada, minimizó el pase de Miguel Solís, precandidato del Frente Patriótico, a “Chubut al Frente”. “No me molestó”, subrayó. Recordó de todas maneras que en la campaña de las PASO habían acordado respetar una premisa del peronismo: el que gana conduce y el que pierde acompaña.

“Cada uno sabe la decisión que toma y lo vecinos hacen su lectura. No me enoja. Entiendo que muchos compañeros de él quedaron trabajando con nosotros. Estamos tranquilos y confiados en lo que venimos realizando”, amplió.