Este martes por la mañana personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trevelin junto al productor de Tulipanes Juan Carlos Ledesma procedieron a realizar la plantación de 10 mil bulbos de tulipanes en plazoletas de la avenida principal de Trevelin.

Es la tercera temporada que se trabaja en conjunto para embellecer con tulipanes los espacios verdes de nuestra localidad. Esto se logró gracias al trabajo conjunto del municipio y el único productor de tulipanes de la región. En el mes de octubre y noviembre se podrá disfrutar de la floración del cultivo que atrae a muchos visitantes a nuestra zona.

Respecto a las tareas de plantación, el productor Juan Carlos Ledesma precisó que “este es el cierre de la plantación de bulbos de tulipanes en las plazoletas de Trevelin y el cierre de lo que se realiza en el cultivo de la chacra”, y agregó que “hoy desde muy temprano estuvo el personal de Espacios Verdes en el campo para cargar los cajones con las cinco variedades de bulbos que plantamos en la localidad”.

Indicó que “esta temporada vamos a plantar colores mixtos para darle otro toque al paisaje, esperamos que la comunidad cuide las plazoletas porque detrás de esto hay mucho trabajo”.

Por ultimo Ledesma mencionó cuál era el ciclo de los tulipanes. “Ahora ya plantamos los bulbos, los cuales nacen en agosto-septiembre, en octubre florecen y en enero se cosechan, así que esperamos tener una buena temporada y disfrutar de la plantación de tulipanes”.

Por su parte el Subsecretario de Espacios Verdes Hugo Navarro agradeció al productor Juan Carlos Ledesma y precisó que “vamos a plantar en varias plazoletas de la localidad, le pedimos a la gente que lo cuide porque el personal del área hace un gran trabajo y hay que destacarlo”.