El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase hizo suya la postura del fiscal Alejandro Franco y resolvió liberar a los imputados David Dahhur y Oscar “Chito” Alarcón, se tuvo en cuenta que se ha avanzado en la producción de prueba y lo que resta son peritajes que están en curso por lo que ya no podrán entorpecer la investigación.
En tal sentido el fiscal Franco menciono que “ambos imputados fueron cambiando su situación en forma progresiva conforme se avanzaba en la investigación y producción de prueba”.
Los recaudos legales que dispuso el Juez fueron, la prohibición de contacto con los testigos de la causa, además deberán presentarse cada quince días en la oficina judicial para verificar que están en la zona y la prohibición de salir del país sin previo aviso, ambos defensores estuvieron de acuerdo con la postulación del MPF.
Cabe recordar que los dos imputados fueron ex funcionarios de la gestión de Mario Das Neves al frente de su última gobernación en la provincia del Chubut.
Alarcón, cumplió funciones como director de ceremonial y la medida que debía cumplir era que durante tres meses tenia que ir de su casa al trabajo y del trabajo a la casa –único deambular permitido-, con una tobillera electrónica que mediante un satélite controlará sus movimientos.
Dahhur, ex director de relaciones institucionales de la Lotería provincial que está imputado de organizar las maniobras en lo que los investigadores consideran, se trató de una asociación ilícita encargada de estafar al estado mediante contrataciones realizadas por el Instituto de Seguridad Social del Chubut, cumplía arresto domiciliario.
Producto de la investigación surgieron lazos de estas maniobras en Lotería, con el accionar del grupo que se encuentra involucrado en la causa “Embrujo”. Los fiscales indicaron que este grupo de imputados “montaba toda una infraestructura con dineros obtenidos ilegalmente y que ahora son parte de la causa Embrujo”, para destinarlos a seguir estafando al Estado mediante las contrataciones en Lotería utilizando la firma “SONO eventos”.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.