Wengier confiado en revertir el resultado de las PASO

El candidato a concejal, Alejandro Wengier, dijo que Cambiemos está en condiciones de mejorar los números de las Primarias y sostuvo, además, que la estrategia de campaña pasará por reforzar el mensaje con los “logros” de la gestión Ongarato.

0

El resultado de las PASO en Esquel no dejó conformes al oficialismo. El segundo lugar dentro de las preferencias del electorado fue un trago difícil de digerir. Pero en política no hay tiempo de lamentos y menos cuando queda nada para las generales.

Wengier es uno de los funcionarios municipales mejor posicionados a nivel comunidad. No es casualidad que encabece la lista de concejales. Consultado por diario La Portada, entendió que corrigiendo ciertos desajustes en la campaña Ongarato podría ser reelegido.

Coincidió con el propio jefe comunal al indicar que es hora de reforzar el mensaje hacia el vecino y sumar volumen a la comunicación, incluyendo como estandarte de este proceso pos 7 de abril a los mejoramientos urbanos más relevantes del actual Gobierno.

“Hay que mostrar lo que estamos haciendo”, enfatizó en la charla con este medio. Comprende a la perfección que el margen de error es mínimo y que, si Cambiemos quiere retener la Intendencia de Esquel, redoblar los esfuerzos asoma como prioridad.

Dejó en claro que no deben buscar chivos expiatorios ni señalar a “culpables externos”  para  explicar el rendimiento de las Primarias y que lo mejor es hacer una autocrítica para reconocer las debilidades y avanzar en soluciones estratégicas a corto plazo.

“Puede haber un porcentaje de incidencia del contexto económico nacional pero el problema más grande fue nuestro. Quizás no supimos escuchar y comunicar algunas cuestiones sencillas”, manifestó Wengier, agregando que es una apreciación personal.

A 3 puntos

Aseguró que el escenario electoral está abierto y que la diferencia entre los candidatos es menor, lo que permite ilusionar a la tropa de Ongarato. “Estamos a 3 puntos con un 10% de voto en blanco y otro tanto que no fue a votar”, detalló.

Entendió el funcionario local que la clave para el próximo turno electoral estará en captar el interés (convencer) del indeciso, del significativo universo de personas que no concurrió al cuarto oscuro y que emitió el sufragio en blanco.

“A pesar de la situación económica nacional, tenemos una Municipalidad ordenada, los empleados cobran en tiempo y forma. Estamos haciendo obra pública y generamos empleo con eso. Somos una alternativa viable para seguir conduciendo la administración municipal”, completó.

Obras

Repasó, a su vez, lo que respecta a la obra pública y mencionó como ejemplo los muros de contención en zonas altas, pavimento de calles y redes para la conexión del servicio de gas diferentes barrios. “Son 600 familias que se conectarían”, avisó.

Ponderó el avance del sistema de desagües cloacales que demanda una inversión del Estado Nacional cercana a los 220 millones de pesos. Permitirá solucionar un problema de larga data cuando caen un par de gotas: el anegamiento de algunos sectores.

“Se encuentra cortada la calle Libertad e intersección con Avenida Ameghino. La gente que entra y sale de Esquel verá a los operarios realizando los trabajos”, avisó. Se trata del primero de seis tramos de cañería. El segundo desarrollo sería por A.P Justo. Cruza de oeste a este.

Habló también del pavimento en sectores de la localidad como el Estación, Bella Vista, Villa Ayelén, Matadero, Buenos Aires y Winter. Además hay consorcio en Los Sauces y Don Bosco. “Son cerca de 30 calles”, indicó.

Realzó luego la inversión de Nación en Esquel y la zona. Son unos 3.100 millones de pesos los destinados a mejorar rutas, el aeropuerto y el gasoducto. “El 30% ya está pago y el resto en proceso de ejecución”, añadió.