El intendente de Gualjaina está preocupado por el “abandono” de los campos y la falta de ayuda nacional

Marcelo Limarieri advirtió sobre los campos sin producción en la zona de Gualjaina y alrededores, al tiempo que machacó las políticas del Gobierno Nacional que, según planteó, lejos están de incentivar la actividad en la Meseta.

0

 

“Gualjaina y la región tiene un gran potencial para desarrollarse”, aseveró el intendente Limarieri. Hablaba de la ganadería y la agricultura. La vitivinicultura aparece también como una variante interesante de la mano de más de cinco viñedos.

No tardó mucho en apuntar hacia las medidas de la Administración Central y recordó los despidos registrados en el área de la Agricultura Familiar. “Los dejaron sin asesoramiento técnico”, criticó ante la mirada de productores, esos que trabajan la tierra de sol a sol.

“Pese a eso seguimos apostando al desarrollo productivo”, enfatizó el jefe comunal, quien va por un período más al frente de la Municipalidad de Gualjaina. “Sabemos que es uno de los potenciales que tenemos en la localidad”, agregó.

Dejó en claro que tanto la ganadería como la agricultura son generadores de recursos, aportan a la economía regional y dan empleo. “Desde el municipio presentamos varios proyectos en Nación y la Provincia”, indicó. El Gobernador Mariano Arcioni tiene previsto firmar convenios en estos días.

Limarieri confió asimismo estar algo  “ansioso” por concretar financiamiento para “poner en marcha los establecimientos ganaderos que hoy vemos como gente que los habita están migrando y yendo a centros urbanos buscando otras alternativas”.

Advirtió el titular del Ejecutivo Municipal que existe un “abandono” de los campos preocupante. “Es una pena que no puedan seguir produciendo por falta de acompañamiento del Estado”, resaltó, pidiendo a los productores que “no bajen los brazos” y que “sigan con el esfuerzo”.

Cuestionó al Gobierno de Cambiemos y afirmó que las políticas económicas nacionales “fueron adversas” en el territorio, indicando que “no estamos teniendo el apoyo que quisiéramos” ni previsibilidad para que haya inversión fluida en los establecimientos.

“Sé lo difícil que es la vida cuando se está lejos de los centros urbanos. Donde no hay comunicación, calefacción ni energía, el sacrificio es doble. Sepan que vamos a acompañar el esfuerzo de los productores”, completó.