Trabajadores nucleados en diferentes gremios, centrales sindicales, jubilados, candidatos,  vecinos y referentes de agrupaciones políticas se movilizaron este mediodía en el marco del Paro Nacional que se lleva a cabo en rechazo a la política aplicada por el Gobierno Nacional.

Cabe mencionar que la concentración tuvo lugar en las puertas de ATECh Regional Oeste y que la movilización recorrió las calles céntricas de la ciudad para retornar, luego, al punto de partida.

Tomás Montenegro, secretario General de CTA de los Trabajadores Chubut, fue uno de los principales oradores y remarcó que es necesario seguir en la calle reclamando para construir derechos. “La política es lo que tenemos para transformar y construir derechos. Eso nos permitirá ser un pueblo feliz, con dignidad y trabajo”, manifestó.

Fue contundente, además, al sostener que mañana 1° de Mayo “queremos dejar un mensaje: si hay algo de lo que debemos estar orgullosos es que este gobierno neoliberal si no hizo una reforma laboral, si no pudo privatizar la educación y la salud pública, si no pudieron avanzar más para derrotar nuestras conquistas es por la lucha que les dimos en la calle en cada uno de los lugares del país. Esto nos tiene que servir para construir la esperanza necesaria aunque la estemos pasando mal”.

Abogó para finalizar “por un Gobierno que esté del lado del pueblo y que transforme la política en una herramienta en la construcción de derechos”.

Estudiantes                                            

Una mención aparte merecen las estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad del Chubut quienes se acercaron a la concentración para compartir su reclamo en la continuidad de la misma como así también los argumentos que llevaron a la toma del edificio del Centro de Encuentro que tiene lugar desde ayer por la tarde ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales.